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Descubre los métodos más eficaces para la gestión y dirección de los equipos de trabajo y maximiza el potencial de cada uno de sus miembros.
La gestión de las personas y la capacidad de liderazgo son cada vez más decisivos en la estrategia empresarial. Las ventajas para la organización de conseguir un trabajo en equipo eficaz son: mejores resultados, clima de trabajo más estimulante, comunicación más eficaz, mayor nivel de compromiso con los objetivos y mejora de la satisfacción a todos los niveles.
Objetivos
Dar a conocer de una manera práctica los conocimientos y herramientas claves para establecer una metodología clara y eficaz que ayude a potenciar, reforzar y desarrollar las habilidades de trabajo en equipo facilitadoras para llevar a cabo una gestión de equipos eficiente, desde un enfoque colectivo y común.
Identificar los roles y estilos de liderazgo para facilitar entornos colaborativos y dinámicas de trabajo en equipo.
Aportar y entrenar a los asistentes en habilidades clave para el trabajo en equipo. De manera que puedan afrontar con éxito y seguridad el contexto laboral, tomando decisiones, delegando, asumiendo riesgos y resolviendo situaciones complejas en el día a día de su trabajo.
Aprender a comunicar de forma efectiva y positiva sintiendo y qué van a sentir las personas cuando reciban los mensajes fruto de mantener conversaciones emocionalmente efectivas.
Reforzar y potenciar habilidades sociales para mejorar la calidad de las relaciones interpersonales que aseguran el trabajo en equipo y su gestión.
Conocer estrategias para la cohesión de equipos, implicación, motivación, de equipos de trabajo.
Contenidos
Características de un Equipo de trabajo.
Definir metas y generar compromiso: cultura y valores del Equipo.
Estrategias que generan compromiso y motivan a las personas integrantes de un equipo.
Cohesión de equipo e implicación: Cómo definir metas y generar compromiso.
Desarrollo de conocimientos “Talento”: El trabajo en equipo como suma de talentos.
Asunción del rol de Mando.
Estilo de mando actual, fortalezas y debilidades ante las situaciones de trabajo en equipo y liderazgo: Autoconocimiento.
Yo ante el trabajo en equipo. Ventajas de la regulación emocional propia para mejorar nuestra actitud ante el equipo.
Reconocer el impacto positivo de nuestra actitud ante el trabajo en equipo.
Valores y actitud del mando.
Cómo los valores condicionan el comportamiento.
Técnicas de regulación del comportamiento y la actitud. Desarrollar mecanismos para transformar nuestras emociones negativas y potenciar las positivas.
Habilidades altamente efectivas para el trabajo en equipo y comunicación positiva: Escucha Activa, Empatía y Asertividad
Ponente
MANPOWER. SANDRA GÓMEZ
Acompañamiento a las personas y las organizaciones en sus procesos de transformación y mejora organizacional, desarrollando desde sistemas de gestión hasta competencias directivas y de liderazgo, trabajando para ello en los distintos niveles y áreas funcionales de las organizaciones
FORMACIÓN ACADÉMICA
Licenciada en Sociología por la Universidad de Deusto.
Desarrollo de Habilidades Escuela de negocios ESEUNE Bilbao Programa Superior de Coaching
Ejecutivo y desarrollo de Habilidades Directivas certificado por AECOP
Máster en Dirección Estratégica de Personal Universidad Politécnica de Cataluña.
Máster en Sistema de Excelencia EFQM Cámara de Comercio e industria de Alava
EXPERIENCIA PROFESIONAL
En la actualidad Consultora estratégica, Expertos en Formación Empresarial, Desarrollo de Directivos y Talent Consulting.
• 2010-2015 SITEPLANT S.L. Ingeniería Organizacional para la excelencia operacional Directora Gestión de personas, formando parte del Comité de Dirección. Objetivo estratégico Atracción, Captación y retención del Talento.
•2003-2010 HERA CONSULTING BILBAO .Directora de proyectos y Consultora Senior. Desarrollo directivo\ liderazgo :Coaching de equipos