La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, dentro de las actividades de Internacionalización, está organizando una “Misión Multisectorial a México” para la semana del 5 de marzo de 2018.
México es un mercado muy interesante por ser una de las economías de Latinoamérica más estables y además la puerta de entrada al mercado americano. El formato de la misión será con agenda de contactos para todas las empresas y además, en el caso de las empresas agroalimentarias, se organizará una cata degustación (con muestras) en algún lugar exclusivo, siempre y cuando haya un número mínimo de participantes.
La misión va dirigida a todas aquellas empresas riojanas que estén interesadas en introducirse en el mercado mexicano o quieran reforzar su presencia en México.
Condiciones de participación
Solicitud
Se deberá cumplimentar la solicitud de participación en la misión por el representante legal de la empresa, y enviarla telemáticamente a través del Registro de la Comunidad Autónoma de La Rioja: Acceso al registro de la C.A.R.
El plazo máximo para la admisión de solicitudes es el día 19 de enero de 2018.
Condiciones ADER
Se aceptarán las solicitudes en función del orden de inscripción.
Opciones de participación
Empresas agroalimentarias que deseen agenda de contactos y envíen muestras
- Cuota de inscripción: 250€.
Subvención 100%. - Agenda de contactos.
Subvención 50%, a pagar por la empresa 400-500€. - Envío de muestras.
Subvención 50%, a pagar por la empresa 350-500€. - Coste de participación: 750-1000€.
- Para las agroalimentarias cata DF (alquiler de sala, difusión evento, muestras...).
Subvención 100%. - Viaje y alojamiento.
Subvención 50%, a pagar por la empresa 850€. - Viaje de prospección posterior.
En condiciones normales. - Programa estratégico comercio exterior (PEC).
En condiciones normales. - Acciones paralelas.
Subvención 100%. - Asesoramiento jurídico internacional.
Gratuito, en caso de tener plaza. - Servicio de traducción simultánea.
Gratuito en caso de tener plaza.
- Para las agroalimentarias cata DF (alquiler de sala, difusión evento, muestras...).
Coste total de participación. 1 semana: 1600-1800€ más IVA (Variación en función de tarifa de viaje definitiva, del coste de envío de muestras y de la agenda de contactos).
Empresas no agroalimentarias o agroalimentarias que deseen agenda de contactos y no envíen muestras
- Cuota de inscripción: 250€.
Subvención 100%. - Agenda de contactos.
Subvención 50%, a pagar por la empresa 400-500€. - Coste de participación: 400-500€.
- Para las agroalimentarias cata DF (alquiler de sala, difusión evento, muestras...).
Subvención 100%. - Viaje y alojamiento.
Subvención 50%, a pagar por la empresa 850€. - Viaje de prospección posterior.
En condiciones normales. - Programa estratégico comercio exterior (PEC).
En condiciones normales. - Acciones paralelas.
Subvención 100%. - Asesoramiento jurídico internacional.
Gratuito, en caso de tener plaza. - Servicio de traducción simultánea.
Gratuito en caso de tener plaza.
- Para las agroalimentarias cata DF (alquiler de sala, difusión evento, muestras...).
Coste total de participación. 1 semana: 1250-1350€ más IVA (Variación en función de tarifa de viaje definitiva y de la agenda de contactos).
Empresas que quieran participar en la misión pero no deseen agenda de contactos y no envíen muestras
- Cuota de inscripción: 250€.
- Coste de participación: 250€.
- Para las agroalimentarias cata DF (alquiler de sala, difusión evento, muestras...).
Subvención 100%. - Viaje y alojamiento.
Subvención 50%, a pagar por la empresa 850€. - Viaje de prospección posterior.
En condiciones normales. - Programa estratégico comercio exterior (PEC).
En condiciones normales. - Acciones paralelas.
Subvención 100%. - Asesoramiento jurídico internacional.
Gratuito, en caso de tener plaza. - Servicio de traducción simultánea.
Gratuito en caso de tener plaza.
- Para las agroalimentarias cata DF (alquiler de sala, difusión evento, muestras...).
Coste total de participación. 1 semana: 1100€ más IVA (Variación en función de tarifa de viaje definitiva).
Requisitos de las empresas
- Los productos para la cata deberán ser exclusivamente de fabricación y marca riojana y dentro de cada stand sólo se expondrán productos correspondientes al titular del mismo.
- Disponer de página Web. En caso de que la empresa no tenga página Web, proporcionar un buen catálogo electrónico que pese poco.
- Cumplir las condiciones y plazos que habrá a lo largo de la organización del evento
Agenda de contactos
La ADER se hará cargo del 50% del coste de las agendas de contactos para aquellasempresas que la soliciten teniendo que cubrir la empresa el otro 50%. Se estima que elcosto por agenda puede oscilar entre los 800 – 1.000 euros. Se buscará el apoyo dealguna consultora local con experiencia para la gestión de las mismas.
Transporte de mercancías
La ADER se hará cargo del 50% de los gastos de transporte de la mercancía necesaria para la cata degustación. El otro 50% lo pagará la empresa. Habrá un límite para la mercancía atransportar que se indicará en su momento.
Hay que tener en cuenta que hay productos sujetos a condiciones y/o consulta previa para saber si es viable enviar o no muestras, tales como: productos congelados, productos derivados del cerdo y otros cuyos requisitos sanitarios sean muy costosos.
Costo de participación, forma y pago
La inscripción en la actividad tiene un costo de 250 € (más IVA) para empresas que solo deseen participar en la misión.
Para aquellas empresas agroalimentarias que quieran participar en la misión solicitando envío de muestras y agenda de contactos el coste de participación oscilará entre 750-1.000€ (más IVA) (que será el 50% del coste de la agenda más el 50% del coste del envío de muestras). En este caso el ADER no cobrará el coste de inscripción.
Por último para aquellas empresas no agroalimentarias o agroalimentarias que no envíen muestras y que sólo quieran solicitar el servicio de agenda de contactos el costo de participación oscilará entre 400-500 € (más IVA) (que será el 50% del costo de la agenda). En este caso el ADER tampoco cobrará el coste de inscripción.
A estos precios habrá que sumarles el IVA y dichos importes serán facturados por ADER. Una vez facturados deberá ser ingresado el pago en el plazo de una semana desde la recepción de la factura.
Viaje y alojamiento
La ADER subvencionará el 50% del coste de alojamiento y transporte de un participante por empresa. Se ofrece un coste aproximado de paquete de viaje que incluye vuelo de ida y vuelta Madrid – Ciudad de México – Madrid, 6 noches de hotel, seguro de viaje y traslado del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto para un mínimo de 3 - 4 pasajeros. El coste del paquete de viaje podría tener alguna variación en función, sobretodo, de los cambios de tarifa de avión que van sujetos a disponibilidad.
Otros recursos de ADER para actividades paralelas
La ADER organizará y financiará íntegramente las siguientes actividades:
- Alquiler de espacio para la cata-degustación: La ADER pagará íntegramente la renta del espacio donde se realizará la cata así como todos los servicios necesarios para la feria como copas, escupideras, vajilla y cubiertos,etc.
- Difusión de la cata-degustación: La ADER se encargará de realizar la difusión de las empresas riojanas participantes en la cata entre posibles importadores, prescriptores, distribuidores con el fin de conseguir mayor afluencia de visitas interesantes.