La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEDIR) y el Club de Marketing de La Rioja, organizan este IV Foro que pretende se un punto de encuentro para el debate y la reflexión entorno al mundo del packaging en el mundo del vino.
Objetivos:
- Profundizar en la disciplina del packaging, y en los condicionamiento sociales actuales.
- Adquirir una base teórica sólida de branding.
- Aprender a plantear y analizar, diseñar y ejecutar un proyecto de packaging.
- Detectar las necesidades del clientes y lo que valora en el momento de desarrollar un diseño de packaging.
- Conocer las líneas que siguen los estrategas y los diseñadores para conseguir un producto de éxito.
- Conocer los factores que condicionan la producción y la selección de un envase para un determinado producto.
- Identificar los distintos tipos de packaging que existen y sus posibilidades.
- Conocer el papel que la selección de un determinado tipo de envase puede tener en un producto
- Saber cómo influyen la sociedad y el consumidor en las tendencias de packaging.
- Aprender a crear envases más eficientes y sostenibles que promuevan el buen diseño y la óptima utilización de los materiales.
Ponencias:
16.00h Nacho Lavernia, Diseñador industrial y gráfico en www.lavernia-cienfuegos.com
17.00h Jokin Arregui, Socio fundador y director en www.seriesnemo.com
18.00h Alba Rosell y Santi Fuster, Diseñadores en www.benditagloria.com