Gracias a esta nueva iniciativa se pondrá a disposición de las empresas una innovadora herramienta de trabajo que realiza un exhaustivo estudio del ciclo de vida de un producto desde su diseño y producción a la comercialización y distribución.
El objetivo final es dar soporte en la toma de decisiones a los departamentos de diseño, compras y marketing de las empresas ya que les permitirá disponer de:
- Información detallada de las novedades sobre moda, ferias, industria textil, puntos de venta, licencias, comercio electrónico, fabricación y las empresas relacionadas con la moda a nivel mundial.
- Análisis de tendencias, con informes sobre evolución de comportamiento del consumidor y de sectores específicos: moda femenina, juvenil, deportiva, técnica, seguridad…
- Bocetos y colecciones de gráfica descargables, modificables y libres de copyright en todas las categorías de producto.
- Informes sobre puntos de venta, con acceso a fondo y mensual a más de 8.000 fotos de vitrinas de tiendas cada mes de más de 40 ciudades en todo el mundo.
El Servicio “Trendhelp” plantea la investigación desde una visión global del mundo del calzado y la moda ya que además de estudiar los elementos que lo conforman, los relaciona con estrategias de comunicación y distribución y con el entorno sociocultural en que un producto está inmerso.
Podrán beneficiarse de este nuevo servicio en materia de diseño y acceder a información privilegiada las empresas del Sector Calzado y Moda y/o estudios de Diseño de Producto con domicilio social, fiscal y centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
¿Cómo acceder a este nuevo servicio?
Las empresas interesadas en acceder a la información ofrecida por este servicio podrán hacerlo a través de tres vías:
- Envío de un newsletter quincenal que ofrecerá información sobre las últimas novedades del sector del calzado y la moda. Este boletín podrá ser solicitado gratuitamente a través del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR).
- Acceso gratuito a esta herramienta informática en las oficinas de la ADER (en el caso de empresas del grupo Moda Rioja) y en el CTCR (en el caso de empresas calzado) donde las empresas encontrarán toda la información sobre tendencias y noticias (cuenta con más de 3.000 empresas del sector suscritas, desde Inditex hasta Levi’s pasando por firmas españolas como Armand Basi, y 200 periodistas y “coolhunters” en todo el mundo).
- Acceso a un servicio personalizado que prestará el CTCR, a través de técnicos especializados en el manejo de esta herramienta. Estos técnicos serán los encargados de elaborar informes personalizados a las empresas que lo soliciten. Los informes serán exclusivos y confidenciales, adaptándose los mismos a la información previamente solicitada por la empresa en la ficha de solicitud. Estos informes personalizados tendrán un coste para la empresa de 116 euros por informe (87 euros en caso de ser socios del CTCR).
Beneficios que aporta el servicio “Trendhelp” a las empresas
Este nuevo servicio ayudará a los diseñadores a crear nuevos productos siguiendo las tendencias, entender el mercado y el estilo de vida de los consumidores, permanecer informado sobre novedades en materiales y producción, hacer viajes de prospección mucho más eficientes o recibir información y análisis sobre la industria a nivel mundial.
Por otra parte, permitirá identificar cuales son los nuevos productos que busca el público, conseguir que las nuevas tendencias lleguen a al punto de venta lo mas rápido posible, seguir pensando en las ventas a la vez que están informados sobre las tendencias, poner en marcha las producciones con seguridad, identificar nuevos materiales directamente desde su mesa de trabajo o refrescar rápidamente la colección durante la temporada.
Entre los beneficios que aportará a los departamentos de marketing destacan: desarrollar una estrategia definida para cada grupo de consumo, monitorizar la industria y la competencia, identificar ideas creativas para las comunicaciones de marca, tener acceso a herramientas de negocio y resúmenes ejecutivos, conocer las distintas influencias de las macrotendencias y su evolución y analizar el mercado juvenil y su comportamiento.
Además, permitirá a las empresas formular estrategias a largo plazo, reaccionar con rapidez a los cambios del mercado, identificar oportunidades de crecimiento, hacer seguimiento de las noticias y novedades en la industria, aumentar la productividad y evitar costosos errores.
Inscripciones y más información
Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER)
- C/ Muro de la Mata 13-14
- 26071 Logroño. La Rioja
- Tel. 941 29 15 00
- Fax. 941 29 15 37
- www.ader.es / www.cedir.es
Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR)
- Pol. Ind. El Raposal. C/ Raposal, 65
- Apdo. de Correos 209. 26580 Arnedo. La Rioja
- Tel. 941 38 58 70
- Fax. 941 38 52 05
- www.ctcr.es