Acceso telemático

Acceso a la oficina virtual "Presencia Cero"

La Agencia de Desarrollo Económico, ha desarrollado un proyecto de simplificación administrativa, denominado Presencia Cero, que le permite gestionar desde su empresa la solicitud de ayudas, sin necesidad de personarse en la Agencia, enviando su Proyecto a través de esta oficina virtual.

¿Qué ventajas me ofrece?

  • Presentación de forma fácil y simplificada de la solicitud de subvención:
    • Sin desplazamientos a la ADER
    • Agilizando la tramitación al tener que presentar solamente el proyecto de inversión
  • Tener acceso a los expedientes y al estado de tramitación en el que se encuentran.
  • Comprobar qué documentación tiene la ADER sobre mi empresa para no tener que presentarla de nuevo.
  • Poder actualizar la documentación en cualquier momento.

¿A qué servicios puedo acceder?

  1. Solicitud de ayudas a través de la web mediante el proyecto Presencia Cero.
    Para ello es necesario tener firma digital de la empresa.
  2. Acceso a la documentación y estado de los expedientes presentados en la ADER.
    Para lo que es necesario tener firma digital o usuario y clave, facilitados en la ADER rellenando este impreso de solicitud, y enviándolo a la dirección ader@larioja.org o al fax número 941.29.15.43.
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Cómo obtener el certificado digital:

El certificado digital es el equivalente electrónico a un documento de identidad.

Para obtenerlo se requiere su solicitud en una oficina legalizada. ADER contempla dentro de sus servicios telemáticos los certificados de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, FNMT, que actúa como certificadora en el caso de la persona física o persona jurídica y el interesado puede solicitar su certificado a través de la web www.cert.fnmt.es

En este caso el solicitante deberá cumplimentar el proceso de solicitud que se describe a continuación:

  • Solicitud vía Internet
    En la página web de Ceres obtendrá un código que deberá presentar al acreditar su identidad.
  • Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro
    En este caso en la Delegación de Hacienda en La Rioja. El registro de usuario es presencial. Esto aumenta el nivel de seguridad del sistema.
  • Descarga de su certificado de usuario
    Una vez realizado el registro presencial y con la ayuda del código obtenido en el paso 1, podrá descargar vía Internet su Certificado en la página de Ceres.
  • Copia de seguridad
    Para evitar la pérdida del certificado, se recomienda hacer una copia de seguridad en un sistema informático seguro.