Fecha
- 18 y 20 de octubre
- Horario: De 16:30h a 20:30h.
La obtención del diploma requiere la asistencia mínima a las dos sesiones presenciales. El número de horas de formación contempla 8 horas presenciales.
Ponentes
MB 45
Lugar
Centro Tecnológico de La Rioja (Avda. Zaragoza, 21)
Objetivo
- Conocer en profundidad el criterio Personas, Resultados en las personas.
- Conocer en profundidad y sus relaciones dentro del modelo EFQM los aspectos que sobre comunicación Interna y Externa aparecen a lo largo de todo el modelo.
- Aprender a desarrollar la Misión-Visión de una organización a través de las Personas y su despliegue orientado a la obtención de resultados.
- Conocer desde el punto de vista REDER las conexiones Estrategia-Liderazgo-Personas- Resultados- así como los conceptos Fundamentales relacionados en el Modelo EFQM.
Contenido
Identificar necesidades de comunicación interna
- Análisis de los Métodos y herramientas utilizadas (Encuestas de Clima, de satisfacción, actas de reuniones, equipos de gestión, etc.)
- Planes o sistemas de comunicación.
Tipo de comunicación interna
- Tipos de comunicación y formas que presentan.
- Descendente.
- Ascendente.
- Horizontal.
- Informal.
- Obstáculos en la comunicación.
Plan de comunicación interna
- Objetivos y alcance.
- Fases.
- Análisis.
- Diseño.
- Implantación.
- Audiencias y contenidos.
- Herramientas de comunicación.
- Reuniones en cascada.
- Otras herramientas: buzón de sugerencias, paneles informativos, encuestas, visitas de la dirección, intranet, etc.
Eje del Modelo EFQM (Liderazgo personas, resultados)
- Comunicación y Despliegue de la de la Estrategia y Objetivos (criterios del modelo 1.a , 2.d., 3.b)
- Los planes anuales y su comunicación (Criterios del modelo 2.d, 3.c y 3.d)
- Tic y su aplicación en la Comunicación Interna y Externa (Criterios del modelo 4.d, 3.d , 5.e y resultados en la sociedad 8)
- Seguimiento y evaluación de resultados (1.b, 2b)
Evaluación de la eficacia y la eficiencia de la comunicación. Resultados e indicadores
- Indicadores de percepción.
- Indicadores de rendimiento
- Relación causa-efecto entre indicadores.
- Matriz de coherencia entre Objetivos e indicadores que los miden.
Inscripciones
El inscrito deberá confirmar su asistencia (plazas limitadas)
https://ias1.larioja.org/webcon_ader/consulta/EntradaExternaServlet?cod_are=9&cod_obj=6
Cuota: gratuita
Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER)
Muro de la Mata 13-14
26001 Logroño
Teléfono 941 29 15 34