El gerente de la ADER, Javier Ureña, acompañado por el concejal de comercio del Ayuntamiento de Calahorra, Óscar Eguizábal, y la vicepresidenta de la asociación de comerciantes ‘Calahorra Ciudad Comercial’, Soraya Maraver, han presentado esta mañana en Calahorra la Feria de oportunidades de invierno Promostock.
Como es tradicional Promostock contará con dos escenarios: los propios establecimientos comerciales y el Paseo del Mercadal de Calahorra. Concretamente, del martes 4 al sábado 8 de marzo, los comercios participantes, que contarán con un cartel identificativo, pondrán artículos de stock a disposición de los consumidores. Además, a partir del viernes por la tarde y hasta el domingo 9, el Paseo del Mercadal se sumará a esta iniciativa con treinta carpas, cuatro probadores, 1 punto de información y un stand informativo sobre el Plan de Reactivación Comercial para el Casco Antiguo. Estará abierto al público de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
Los comercios que se han sumado a esta actividad son de las áreas ropa, calzado, lencería, deporte o menaje, entre otros.
Con esta actividad, promovida por la asociación ‘Calahorra Ciudad Comercial’, en colaboración con la Agencia de Desarrollo de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra, se busca dinamizar la actividad comercial de la localidad riojana, además de ayudar a mejorar la gestión comercial y favorecer al consumidor, quien podrá encontrar precios más reducidos.
Esta Feria se enmarca dentro de las actuaciones de dinamización del Plan para la Competitividad del comercio riojano 2012-2015, instrumento clave que busca promover el desarrollo comercial y que tiene como objetivo dar respuesta concreta a las necesidades actuales del sector.
Además, destaca que en el período 2008-2013, la ADER aprobó 122 proyectos en la comarca de Calahorra con una inversión aprobada de 6,27 millones de euros y una subvención global de 1,11 millones de euros.