Hasta hoy la feria de oportunidades se ha desarrollado en los propios establecimientos comerciales, pero durante el fin de semana, se trasladará al paseo del Mercadal, donde se han ubicado 30 carpas, dos probadores y un punto de información. Además, se colocarán 12 estufas exteriores que permitirán mantener la temperatura agradable.
El horario de apertura de las casetas es de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. En los puestos los consumidores podrán encontrar productos relacionados con el textil, calzado, material deportivo, artículos de regalo, bisutería, joyería...
Javier Erro ha insistido en que “las ferias de oportunidades son una fórmula comercial beneficiosa tanto para los comerciantes, que dan salida al stock de sus almacenes, como para los consumidores, que tienen una ocasión singular para adquirir artículos de calidad con importantes descuentos”.
II Plan para la competitividad del comercio riojano
El Gobierno de La Rioja promueve el desarrollo del sector comercial a través del II Plan para la competitividad del comercio riojano 2012-2013, que cuenta con una dotación económica de 3.940.500 euros para 2013 y hace especial hincapié en cinco herramientas: ayudas directas, líneas financieras, dinamización comercial, formación y diagnósticos de gestión.
Calahorra y su zona de influencia cuentan con un total de 464 comercios, el 10,57% de los comercios de La Rioja. El 26,1% de los establecimientos pertenecen al sector de la alimentación, un 25,9%, al del textil y el 15,9%, al del equipamiento del hogar.
El comercio calagurritano es, además, uno de los más activos en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER (por detrás de Logroño y junto con Haro), dado que en el periodo 2008-2012 se han aprobado 107 proyectos de comercios de esta ciudad con una inversión aprobada de 5,92 millones de euros y una subvención aprobada de 1,04 millones de euros.