Javier Ureña ha destacado que este tipo de ferias son una fórmula comercial beneficiosa tanto para los consumidores, que pueden adquirir productos de calidad en condiciones ventajosas, como para los comerciantes que tienen la oportunidad de dar salida al stock acumulado durante la temporada.
Asimismo, ha señalado que las ferias de stock, convertidas ya en una cita habitual en la recta final de las temporadas de rebajas, ponen de relieve la capacidad del comercio riojano para adaptarse a las circunstancias económicas y a las necesidades de los consumidores, sobre todo en un contexto de crisis económica como el actual.
La Feria de Verano OjaStock ha sido organizada por la asociación Acioja con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Ayuntamiento de Santo Domingo. Contará con la participación de 15 comercios de calzado, textil, alimentación y artículos de regalo y permanecerá abierta en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas. El programa incluirá también actividades para niños y degustación de palomitas.La ciudad de Santo Domingo (124) y su zona de influencia (200) cuentan con un total de 324 comercios, lo que representa el 7.38% de los comercios de La Rioja, según el Observatorio del Comercio de La Rioja. Los tres principales sectores comerciales son alimentación (29.9% de los comercios), equipamiento de hogar (19.8%) y textil (17.9%).