“Con estos nuevos diplomas, son ya 871 los diplomas entregados a profesionales formados en materia de excelencia a través de ADER Excelencia Empresarial y el Club de Marketing”, ha destacado Javier Ureña quien ha reconocido a los alumnos formados su esfuerzo por haber completado su proceso de formación y aprendizaje, y ha agradecido su apoyo a la estrategia marcada por la ADER para la implantación de una cultura de excelencia en el tejido industrial riojano. Concretamente en el año 2012 se formaron 109 personas en este itinerario.
Durante su intervención, Javier Ureña ha resaltado que la excelencia es un instrumento indispensable para promover la productividad y competitividad de las empresas. “El concepto de excelencia es sencillo, pero exigente. Conlleva un compromiso con la mejora continua, con el aprendizaje, con la optimización de recursos, con la satisfacción de los clientes… Además, se puede implantar en todas las empresas, independientemente de su tamaño o del sector productivo”, señaló Ureña.
ADER Excelencia Empresarial
El Gobierno riojano creó ADER Excelencia Empresarial en 2006 para ayudar a implantar la excelencia en las empresas basada en el modelo europeo EFQM. Este servicio ha sido diseñado para que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, actividad o forma jurídica, pueda acceder al mismo, especialmente las pequeñas y medianas empresas. ADER Excelencia Empresarial tiene cuatro objetivos: identificar las mejoras prácticas a nivel nacional e internacional en materia de excelencia; contribuir a la difusión de las mejores prácticas en La Rioja; impulsar y apoyar a todas las organizaciones y entidades que deseen implantar la excelencia empresarial y reconocer públicamente la apuesta de las empresas y los organismos riojanas por la excelencia empresarial.