Contenido principal
Presentación
El Gobierno de La Rioja planifica el futuro de la región buscando un desarrollo sostenido y sostenible, en el que el avance empresarial constante traiga de la mano la creación de empleo estable y de calidad y una mejora progresiva de las condiciones de vida de los ciudadanos, todo ello potenciando nuestras principales señas de identidad.
La planificación estratégica, la ordenación de nuestro territorio, el desarrollo de políticas activas y la vocación de servicio se han evidenciado como elementos esenciales para concebir nuevos espacios empresariales pensados por y para las necesidades de La Rioja y de sus empresas y con capacidad para atraer nuevas inversiones.
Objetivos
- Promover y desarrollar la actividad económica regional, a través de la transformación de suelo.
- Mejorar la capacidad productiva del tejido empresarial riojano, fomentando el acceso, tanto a nuevos sectores empresariales, como a actividades complementarias.
- Asesorar y colaborar con entidades locales, tanto públicas como privadas, para la implantación de nuevas actividades económicas.
¿Cómo promueve ADER los espacios industriales?
ADER promueve las infraestructuras industriales mediante la realización y la participación en estudios urbanísticos, planes de ordenación, proyectos de urbanización y construcción, además de contratos de obras, servicios y suministros.
- Dinamizando la actividad urbanizadora de carácter industrial, incluyendo tanto la promoción, como la realización de obras de infraestructuras y servicios.
- Gestionando integralmente el patrimonio público de suelo industrial, incluyendo la obtención de reserva de suelo para actuaciones de iniciativa pública y la participación en la ejecución del planeamiento.
- Elaborando estudios y planes de mejora de infraestructuras en suelo destinado a actividades económicas.