Bases del concurso
Candidatos:
Podrán participar establecimientos comerciales al por menor situados en bajos comerciales y núcleo urbano, así como los mercados de abastos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Inscripciones y Requisitos:
- Los elementos decorativos deberán ser o hacer referencia a elementos navideños y estar a la vista del público, desde, al menos, el día 15 de Diciembre y hasta el 6 de Enero.
- Los comercios que participen en este concurso deberán tener en su establecimiento el material gráfico identificativo de la campaña navideña “Esta Navidad, regala en positivo” que se repartirá a todos los establecimientos comerciales de La Rioja que se tienen en el Registro de Comerciantes del Gobierno de La Rioja. En caso de no ser recibido, puede ser solicitado o recogido en la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja de 9.00 a 14.00 horas.
- La decoración navideña que se valorará por parte del jurado, será la que se visualice en el escaparate de su comercio.
- Se deberá aportar 1 foto como mínimo y como máximo 4 fotos por establecimiento, donde en una de ellas al menos, se deberá visualizar el material gráfico de la campaña de promoción del comercio riojano “Esta Navidad, regala en positivo”.
Plazos y lugar de presentación de participantes:
El plazo de inscripción en el Concurso “Escaparates Positivos” finalizará el 15 de diciembre de 2014.
Los interesados en participar deberán entregar el formulario de inscripción, junto con un máximo de 4 fotografías del escaparate (máximo 20 Mb en total) y de la decoración navideña, en las que se pueda apreciar los elementos decorativos, en la sede de la ADER (C/ Muro de la Mata, 13-14) de 9 a 14h , O a través del siguiente formulario web o vía correo electrónicoader@larioja.org .
Premios:
- El fallo del jurado se producirá el día 22 de Diciembre.
- El fallo del jurado será inapelable.
- La publicación y entrega de los 3 premios se celebrará el 23 de diciembre.
- Los premios que recibirán cada uno de los 3 ganadores consistirán en un trofeo, una campaña de publicidad durante las fechas navideñas en diferentes medios de comunicación (radio, tv, prensa escrita) y 1.000€ netos para cada comercio ganador.
- Los comercios ganadores deberán ceder el uso de su imagen personal y el de su establecimiento comercial para promocionar este concurso en cuantos medios de comunicación se consideren necesarios y adecuados única y exclusivamente con esta finalidad.
Jurado:
- Está integrado por:
- La Administración regional: un representante de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja-ADER, un representante de la Dirección General de Innovación, Industria y Comercio y un representante de la Dirección General de Formación y Empleo.
- En el sector de la comunicación: un representante de la Asociación de La Prensa de La Rioja.
- En el sector del comercio: un representante de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y un representante de la Federación de Empresarios de La Rioja.
- Ámbito municipal: un representante de la Federación Riojana de Municipios.
- Ámbitos relacionados con el sector: un representante de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja.
- Entre los Consumidores: un representante de las asociaciones de consumidores y usuarios, miembros del Consejo Riojano de Comercio.
- Para agilizar el proceso de selección, se realizará una preselección de entre todos los candidatos por parte de profesionales independientes del diseño. De esta selección el jurado elegirá a los 3 comercios premiados.
- Los comercios finalistas podrán ser visitados por miembros del jurado para poder valorar in situ el escaparate
- Cualquier aspecto que no sea previsto en estas bases será resuelto por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).