Contenido principal
Ayudas
Aviso de incidencia informática
Por razones de mantenimiento de los sistemas y hasta nuevo aviso, los usuarios deben desinstalar y descargarse de nuevo el componente Carfima para poder firmar solicitudes dirigidas al Gobierno de La Rioja.
Solicitar ayudas
- Obtén la credencial
- La credencial es un nº de solicitud, usuario y contraseña, única por expediente, necesaria para acceder a presentar tu solicitud y para cualquier trámite del expediente. Necesitas disponer de firma-certificado digital.
- Rellena y presenta la solicitud
- Una vez obtenida la credencial cumplimenta el formulario.
- No olvides firmar y enviar la solicitud. Recibirás un correo electrónico de confirmación.
Ficha de terceros (altas, bajas y modificaciones) Presentación on line.
-
Autorizacion individual de presentacion de ayuda ADER (doc de 560 KB)
-
Solicitud de autorización de vinculación (pdf de 505 KB)
-
FII - FIC Cesión derecho subvención ADER (doc de 162 KB)
-
Certificado de operación aprobada - Préstamo Circulante (presentar en ayuda FIC) (doc de 30 KB)
-
Certificado de operación aprobada - Préstamo Inversión (presentar en ayuda FII) (doc de 31 KB)
-
Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA (presentar en préstamos ADER) (pdf de 382 KB)
-
IDD Datos empresa participante en proyectos colectivos (xls de 81 KB)
-
Instancia general (pdf de 98 KB)
-
Declaración responsable morosidad (pdf de 114 KB)
-
AEI Memoria ADER (docx de 132 KB)
-
AVA - Avales (xls de 134 KB)
-
CFT Memoria y documentos anexos (zip de 635 KB)
-
CHA Memoria ADER (docx de 134 KB)
-
CHE Memoria ADER (docx de 211 KB)
-
CHP Memoria ADER (docx de 132 KB)
-
CHR Memoria ADER (doc de 561 KB)
-
CHT Memoria ADER (docx de 132 KB)
-
COC Memoria ADER (doc de 568 KB)
-
DIN Memoria ADER (doc de 568 KB)
-
EE Memoria ADER (zip de 293 KB)
-
ESA Memoria ADER (doc de 148 KB)
-
FIC Memoria ADER (doc de 560 KB)
-
FII Memoria ADER (doc de 561 KB)
-
FTP Memoria y documentos anexos (zip de 508 KB)
-
GPI Memoria ADER (doc de 537 KB)
-
IDI Memoria ADER (docx de 133 KB)
-
IDI colectivos Memoria ADER (docx de 133 KB)
-
IGI Memoria ADER (doc de 569 KB)
-
INP Memoria ADER (doc de 563 KB)
-
MYA Memoria ADER (doc de 563 KB)
-
PAL Memoria ADER (doc de 147 KB)
-
PEC Memoria ADER (doc de 156 KB)
-
PEC primera exportación Memoria ADER (doc de 165 KB)
-
PIN Memoria ADER (doc de 563 KB)
-
PPA - Plan empresa (doc de 379 KB)
-
PTA Memoria ADER (pdf de 72 KB)
-
TE1 MINUS Memoria ADER (docx de 149 KB)
-
TEC Memoria ADER (doc de 154 KB)
-
TI4 Memoria ADER (docx de 132 KB)
Acceso al expediente con credenciales
Aportación de documentación a expedientes de ayuda presentados con credenciales.
Solicitar el abono de la ayuda
Una vez recibida la resolución de concesión y realizada la inversión debes solicitar el abono.
Debes presentarlo antes de la finalización del plazo indicado en la resolución.
Para acceder a solicitar el abono es necesario utilizar la credencial obtenida en la solicitud.
-
ADC abono2018
-
AFI abono2018
-
AG justificacion2018
-
CHE abono2018
-
DPT abono2018
-
DTD abono2018
-
EJ abono2018
-
EM abono2018
-
EMP abono2018
-
GEA abono
-
IA abono2018
-
IGE abono2018
-
INT abono2018
-
PCM abono2018
-
PEC abono2018
-
PEG abono2018
-
PEP abono2018
-
POL abono2018
-
TIC abono2018
-
SEG abono2018
-
IDD abono2018
-
IP abono2018
-
ADC abono2019
-
AFI abono2019
-
AG justificación 2019
-
CHE abono2019
-
DPT abono2019
-
EE abono2019
-
EM abono2019
-
EMP abono2019
-
GEA abono
-
IA abono2019
-
I+D abono2019
-
IGE abono2019
-
INT abono2019
-
IP abono2019
-
PCM abono2019
-
PEC abono2019
-
PEP abono2019
-
POL abono2019
-
SEG abono2019
-
TIC abono2019
-
DTD abono2019
-
CL abono2019
-
EJ abono 2019
Aportación de documentación de ayudas directas
- Sector transporte 2022: Acceso a expedientes TRA
- Ayudas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado:
- Plan de rescate:
- Plan de reactivación económica:
Otros trámites de gestión de expedientes de ayudas
Para presentar la documentación es necesario utilizar la credencial obtenida en la solicitud.
Subsanación de expedientes
Contestación a cartas de subsanación de ADER o aportación voluntaria de documentación:
Otros trámites
- Renuncia (documento
)
- Recurso
- Alegaciones
- Modificación dirección
- Prórroga
Consulta de expedientes y documentación
Para consultar los expedientes y documentación presentados es necesario solicitar usuario y clave a ADER a través de la plataforma.
Trámites diversos
Registro
Instancias o solicitudes generales que no disponen de un procedimiento específico para su presentación.
Ficha de terceros
Altas, bajas y modificaciones.
Datos personales y bancarios de las personas físicas y jurídicas que mantengan una relación económica con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.
Es necesario identificarse con el certificado o firma digital de la persona física o jurídica a la que correspondan los datos bancarios.
Procesos selectivos
Procesos de internacionalización
Presentación de solicitudes a los servicios y procesos de internacionalización
Acelerador de empresas
Becas de diseño de producto
Becarios: Presentación de solicitudes y tramitación del expediente
Empresas de acogida: Presentación de solicitudes y tramitación del expediente
Becas de internacionalización
Becarios: Presentación de solicitudes y tramitación del expediente
Empresas de acogida:Presentación de solicitudes y tramitación del expediente
Becas Proyectos I+D+i
Becarios: Presentación de solicitudes y tramitación del expediente
Empresas de acogida: Presentación de solicitudes y tramitación del expediente
Comercialización de parcelas ubicadas en el parque empresarial de La Maja
Convocatoria a misión EUROPA+CERCA 2023
Misión Tecnológica + Cerca de Soluciones Innovadoras para la Construcción 2023
Vivero de empresas
Consulta saldo de minimis
Búsqueda de concesiones de ayudas de minimis:
Indique en el campo "Beneficiario" el CIF de la empresa y pulse en "Localizar". Seleccione la empresa y pulse en "Aplicar". Después pulse en "Buscar".
Resuelve tus dudas
- No tengo firma- certificado digital. ¿Cómo conseguirlo? Accede a la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)
.
- No puedo firmar la solicitud de ayuda. Comprueba que todos los componentes están correctamente instalados. Comprobación de firma
.
- Y si no consigues solucionarlo contacta con nosotros en el número de teléfono 941 29 15 00.