El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña, ha participado en la apertura de la VI edición del Foro de Diseño de packaging en el vino que se ha celebrado en el Espacio Lagares de Logroño, en el que se ha debatido sobre cuál es la estrategia más adecuada para llegar al segmento de mercado objetivo.
El encuentro, organizado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y el Club de Marketing, es un punto de reflexión y cita obligada para todos aquellos interesados en el diseño, envase y el embalaje en torno al mundo del vino. Para ello tiene como objetivo profundizar sobre todo lo que rodea al empaquetado, el envoltorio y la etiqueta y, en general, todo lo que tiene que ver con la presentación de un producto, en este caso, relacionado con el vino, a la hora de atraer la atención de los potenciales clientes y, por tanto, en sus ventas finales.
Este encuentro, en el que ha colaborado A crear, Digital Branded Content y la ESDIR, está dirigido a propietarios, gerentes y responsables de diseño, marketing y comunicación de bodegas, así como a diseñadores, estudios de diseño y, en general, a toda persona interesada en el mundo del vino.
Moderado por el periodista Chus del Río, director en Digital Branded Content, ha contado con la participación de cuatro expertos del sector: el director de la empresa de investigación de mercado y consultoría Wine Intelligence, Juan Park; la consultora de Luxury Advise, agencia boutique especializada en el sector del lujo, Susan Campuzano; el responsable de innovación en vinos del departamento de marketing de Zamora Company, Alberto Saldón y la periodista cultural especializada en diseño y tendencias, colaboradora regular del El País Semanal, Elle Decoration y Mujer Hoy, Tachy Mora.
La jornada se ha completado con una exposición efímera del vino, organizada por A crear, que acogerá diseños de packaging de vino realizado por estudios riojanos y comercializados por bodegas pertenecientes a diferentes denominaciones de origen.
Por la mañana, se han celebrado también dos talleres prácticos en la sede del Club de Marketing que han impartido dos agencias de diseño especializadas en el sector del vino, Moruba y Calcco.