El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha participado hoy en la apertura del ‘V Foro Packaging en el mundo del vino’, un encuentro sobre diseño centrado en este sector, que ha congregado a destacados profesionales especializados en esta materia.
Este ‘V Foro Packaging en el mundo del vino’, organizado por la ADER y el Club de Marketing, es un punto de reflexión y cita obligada para todos aquellos interesados en el diseño, envase y el embalaje en torno al mundo del vino. Su objetivo es profundizar sobre todo lo que rodea al empaquetado, el envoltorio y la etiqueta y, en general, de todo lo que tiene que ver con la presentación de un producto, en este caso, relacionado con el vino, a la hora de atraer la atención de los potenciales clientes y por tanto en sus ventas finales.
El formato del foro ha sido el de una mesa redonda moderada por el periodista Chus del Río, director en Digital Branded Content, consultor y fundador de nuevecuatrouno.com, que ha generado un debate sobre el packaging en el sector del vino. En esta ocasión, han participado el viticultor Álvaro Palacios; el experto en comunicación y contenidos especializado en cultura, territorio, diseño, gastronomía y vino, Albert Martínez López-Amor, y el director y editor de la revista Gráffica, Victor Palau.
La jornada se ha dirigido a propietarios, gerentes y responsables de bodegas en materia de diseño, marketing y comunicación que quieren sacar el máximo provecho a su inversión así como a diseñadores, estudios de diseño y, en general, a toda persona interesada en el mundo del vino.