El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, ha inaugurado el programa ‘Promociona tu web’, para ayudar a las empresas exportadoras a conseguir una web comercial eficaz con el objetivo de incrementar las ventas tanto en el ámbito nacional como internacional.
En este primer taller han participado ocho empresas riojanas de sectores tan diversos como el agroalimentario, calzado e instalación de obras de construcción.
Hasta la fecha 32 empresas han participado en esta iniciativa que pretende ayudar a conseguir una web eficaz que ayude a incrementar ventas, potenciar la imagen de marca y obtener una mayor visibilidad de la empresa a través de la promoción en redes sociales y video marketing. Para ello se exponen pautas, claves y herramientas útiles para conseguir que las webs de empresa convenzan a los clientes y que su posicionamiento en Google y en redes sociales sea productivo.
Durante este programa se mostrará a la empresa a definir e implantar un Plan de Marketing Digital; su posicionamiento en Google; los usos eficaces de herramientas para filtrar la información de interés sobre la empresa, la competencia y el sector en internet; creación y mantenimiento por parte de la empresa de un canal en You Tube, un blog de empresa, perfil de empresa en Facebook y en Linkedin, cuenta en Twitter, etc…; uso eficaz de las redes sociales para crear comunidad, vinculación con la empresa y conseguir clientes.