Por segundo año consecutivo, la Federación de Empresas del Comercio (FER Comercio) y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) lanzan una nueva campaña de promoción del pequeño comercio de La Rioja que permitirá a los riojanos realizar sus compras con importantes descuentos en cerca de 200 establecimientos de comercio local.
El presidente de FER Comercio, Fernando Cortezón, el director gerente de la ADER, Fernando San José, y la secretaria general de FER Comercio, Adelaida Alútiz han sido los encargados de presentar la propuesta esta mañana en rueda de prensa. Como han explicado, el objetivo de la iniciativa es promocionar el comercio local y estimular las compras en estas fechas, concienciando a los consumidores riojanos sobre la importante contribución que el pequeño comercio hace como fuente de riqueza, en la creación de empleo y actividad económica en nuestros pueblos y ciudades.
Durante su intervención, Fernando San José ha incidido en la necesidad de apoyar al pequeño comercio y trabajar en soluciones que permitan facilitar la perdurabilidad de este sector,
“tan importante por los empleos y autoempleos que genera, por la riqueza económica que aporta y porque las ciudades se engrandecen cuando el pequeño comercio es floreciente”. “Con esta ayuda se busca que la ciudadanía pueda realizar una compra competitiva, pero también que el comerciante haga más ventas y, además, fidelice a otro tipo de compradores, quizás más jóvenes, para que descubran las bondades del comercio de proximidad, que tiene un atractivo especial en cercanía y en calidad, y a un precio también competitivo”, ha señalado. “Además, de este modo se implica al ciudadano en esa corresponsabilidad para apoyar al comercio local”.
Entre el 26 de noviembre y el 8 de diciembre se puede descargar a través de la web de la campaña de bonos de descuento de 10 euros que se podrán utilizar en compras de 30 euros o superiores en los comercios adheridos a la campaña. El listado de comercios se encuentra publicado en la misma plataforma y contiene un abanico muy variado de sectores y posibilidades comerciales que podrán elegir libremente los compradores.
Cumplimentando un sencillo cuestionario, los consumidores podrán obtener un máximo de dos bonos comercio de diez euros cada uno por cada DNI. Una vez descargado el bono, los compradores disponen de 72 horas para realizar sus compras. Si no lo hacen en este tiempo, el bono pasará a estar de nuevo disponible para otro cliente o para ellos mismos, con lo cual la campaña evita la pérdida de los cupones.
Los bonos de descuento son personales e intransferibles. Para que pueda ser aplicado un bono en la compra el único requisito es presentar el DNI antes del pago en el propio establecimiento, así como el bono descuento en formato impreso o digital. Los bonos incluirán a modo informativo la fecha y hora límite para su consumo.