En el marco del Plan Global Rioja, la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, han organizado una misión comercial (la novena y última del año) con destino a China (Shangai y Chengdu) que partió el pasado lunes, 25 de noviembre, de Logroño y concluirá mañana viernes, 29 de noviembre. En esta misión de prospección comercial participan representantes de dos bodegas riojanas: Heredad de Nalda y Bodegas Vinícola Real. La ADER subvenciona directamente a las empresas el 50% de los gastos del viaje y agendas de trabajo de las empresas. Comercio La Rioja-China China es un mercado muy importante para las empresas riojanas y que se sitúa en el lugar 22º en el ranking de naciones a las que La Rioja vende más productos, pero en el 3º en cuanto a las importaciones. La balanza comercial entre La Rioja y Brasil es claramente favorable a los intereses de China, ya que en 2012 las exportaciones riojanas fueron por valor de 11,6 millones de euros y las importaciones fueron de 85,27 millones. Los productos riojanos más vendidos a China fueron: Vino (8 millones) y Caucho y sus manufacturas (1 millón de euros), principalmente. En cuanto a los productos más importados del gigante asiático fueron: Preparados de hortalizas y frutas (32,6 millones); Calzado y análogos (9,8 millones), Manufacturas de fundición, hierro y acero (5,4 millones) y prendas y complementos de vestir de punto (3,4 millones), entre otros. Se trata de la última misión comercial del año enmarcada en el convenio firmado entre el Gobierno de La Rioja y la Cámara de Comercio para desarrollar, a lo largo del presente ejercicio, un total de nueve misiones comerciales en trece países, dirigidas a empresas de todos los sectores y cuyo objetivo era tratar de ayudarles a iniciar, aumentar y consolidar el proceso de internacionalización de sus negocios, mejorando así su competitividad.
En el marco del Plan Global Rioja, la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, han organizado una misión comercial (la novena y última del año) con destino a China (Shangai y Chengdu) que partió el pasado lunes, 25 de noviembre, de Logroño y concluirá mañana viernes, 29 de noviembre. En esta misión de prospección comercial participan representantes de dos bodegas riojanas: Heredad de Nalda y Bodegas Vinícola Real. La ADER subvenciona directamente a las empresas el 50% de los gastos del viaje y agendas de trabajo de las empresas.
Comercio La Rioja-China
China es un mercado muy importante para las empresas riojanas y que se sitúa en el lugar 22º en el ranking de naciones a las que La Rioja vende más productos, pero en el 3º en cuanto a las importaciones. La balanza comercial entre La Rioja y Brasil es claramente favorable a los intereses de China, ya que en 2012 las exportaciones riojanas fueron por valor de 11,6 millones de euros y las importaciones fueron de 85,27 millones.
Los productos riojanos más vendidos a China fueron: Vino (8 millones) y Caucho y sus manufacturas (1 millón de euros), principalmente. En cuanto a los productos más importados del gigante asiático fueron: Preparados de hortalizas y frutas (32,6 millones); Calzado y análogos (9,8 millones), Manufacturas de fundición, hierro y acero (5,4 millones) y prendas y complementos de vestir de punto (3,4 millones), entre otros.
Se trata de la última misión comercial del año enmarcada en el convenio firmado entre el Gobierno de La Rioja y la Cámara de Comercio para desarrollar, a lo largo del presente ejercicio, un total de nueve misiones comerciales en trece países, dirigidas a empresas de todos los sectores y cuyo objetivo era tratar de ayudarles a iniciar, aumentar y consolidar el proceso de internacionalización de sus negocios, mejorando así su competitividad.