El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha incidido hoy, día 12 de noviembre, durante su visita a las instalaciones de Grafometal, en el compromiso de la empresa familiar riojana con el territorio y con su sostenibilidad, y ha destacado también su ambición y su apuesta por la mejora continua y la inversión para convertirse en referencia del sector, con gran presencia en mercados internacionales.
Capellán, que ha estado acompañado por la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, y el gerente de la ADER, Luis Pérez Echeguren, ha mantenido una reunión con los directores de Grafometal, María Eugenia Marín y Juan Marín, y ha visitado la planta productiva, desde la línea de corte hasta las oficinas.
"El emprendimiento familiar, apoyado en la innovación, multiplica las posibilidades de éxito. Esta empresa, que está 100 % profesionalizada, y es puntera en la impresión UV y el barnizado, sigue la filosofía de mejorar permanentemente. A esta exigencia implícita en su propia identidad, le suma su elevado compromiso con el entorno, su flexibilidad y su capacidad de respuesta rápida", ha detallado el presidente.
Otro de los valores de Grafometal es su sensibilización con el medio ambiente. En 2019, la empresa sustituyó la iluminación tradicional por Led y ocupó todas las cubiertas disponibles con placas fotovoltaicas. En 2022, completó la instalación de placas fotovoltaicas de nueva generación sobre los 4.000 metros cuadrados de las nuevas cubiertas. Y en 2024, se convirtió en una firma española pionera en el uso de lámparas LED para el secado de tintas en impresión offset.
Grafometal es una empresa familiar independiente y totalmente profesionalizada ubicada en Agoncillo. Dispone de una plantilla con 180 colaboradores y se dedica desde 1988 al barnizado y litografía de hojalata como actividad principal. Ofrece también servicios de preimpresión y corte de bobinas que hacen que sea considerada empresa de referencia en el sector del barnizado e impresión UV sobre hojalata.