Javier Erro ha destacado que en la reunión se han abordado mecanismos de liquidez para este sector de fabricación de mueble y auxiliar de mueble, especialmente perjudicado por el descenso de la actividad en la construcción. “Tiene un escenario de oportunidades más reducido que otros sectores económicos. Por esa dificultad añadida vamos a darle un tratamiento diferenciado, de manera unida. Queremos analizar cual es su viabilidad y buscar soluciones para el sector” destacó el consejero de Industria.
Además, en la reunión se ha informado sobre la cuarta edición de la Feria Outlet del Mueble de Nájera se celebrará a finales del mes de julio en el Pabellón Multiusos Ciudad de Nájera.
Esta actuación de dinamización tiene tres objetivos fundamentales impulsar el sector comercial del mueble; potenciar Nájera como capital del mueble y la promoción turística y dinamización comercial. Además, supone una herramienta muy útil para facilitar la salida de los productos en stock de las empresas y una oportunidad singular para los consumidores, que pueden adquirir productos de calidad en condiciones inmejorables.
La Feria Outlet del Mueble se celebró por primera vez en el año 2009 y, desde entonces, se ha desarrollado con una periodicidad anual. Sólo el año pasado contó con 30 firmas participantes y más de 20.000 visitantes.
Jornada MaderaTIC
Por otro lado, el consejero de Industria, Innovación y Empleo les ha informado que el próximo lunes 2 de julio, el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC) acogerá la jornada MaderTIC. Esta jornada está dirigida de forma específica al sector del mueble y tiene por objeto promover la integración de las TIC en el sector como herramienta de competitividad.
En este encuentro se abordarán las Teconologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta para mejorar la gestión de la producción; se presentarán dos casos de éxito: Fiora y portobellostreet.es; las tecnologías aplicadas a la logística del mueble; la importancia de las TIC para la comercialización y la presentación del Proyecto Digital.
Esta jornada forma parte de la oferta formativa del Think TIC, que está dirigida de forma específica a 7 sectores, entre ellos madera y mueble. Las acciones formativas dirigidas al sector constan este año de 464 horas lectivas (14,4% del total) y 265 plazas (14,3%). La formación incide en las siguientes áreas: diseño; gestión de procesos; optimización de la producción; estrategias de marketing; realidad aumentada para la venta del mobiliario y diseño de catálogos digitales.