El Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, el Secretario General de la Federación de Empresarios, Emilio Abel de la Cruz, y el Director de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, han entregado esta mañana los diplomas acreditativos a los 50 emprendedores y empresarios riojanos participantes en la cuarta edición del ‘Programa de creación y consolidación de empresas’.
Este curso forma parte de las actuaciones que el Plan EmprendeRioja pone en marcha para fomentar la creación de nuevas iniciativas empresariales y facilitar el camino a los emprendedores riojanos. En este sentido, este plan del Gobierno de La Rioja, la FER, la Cámara y la AJER ofrece un servicio integral de apoyo al emprendedor proporcionándole todos los recursos, herramientas y servicios necesarios para poder hacer realidad su idea de negocio, desde el inicio hasta su puesta en marcha efectiva, acompañándole durante los primeros años de vida.
Concretamente, esta acción formativa está dirigida a emprendedores que quieren crear su propia empresa y cuentan con un proyecto, y a empresarios que quieren consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión. Así, durante el curso se han proporcionado herramientas de gestión a los proyectos presentados por los emprendedores para aumentar sus oportunidades de viabilidad y de mercado y les ayude a solventar las dificultades de su puesta en marcha.
Con la finalidad de que los emprendedores realizaran un proyecto viable de su idea de empresa inicial, se ha realizado una tutoría activa e individualizada a cada uno de ellos. Además, se han combinado herramientas de gestión y desarrollo de proyectos, es decir, formación general en gestión empresarial y específica en creación de empresas o desarrollo de las ya existentes, siguiendo una guía de Planes de Negocio.
En este sentido, se ha facilitado a los participantes la elaboración de un proyecto de empresa desarrollado y completo que pueden utilizar no sólo como guía de referencia para la puesta en marcha de su negocio sino que les servirá como medio de argumentación de su viabilidad ante entidades públicas y financieras.