Salto al contenido principal.

ADER Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja - Gobierno de La Rioja

  • +34 941 291 500
  • ader@larioja.org
  • Muro de la Mata 13-14, Logroño
  • Lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Idiomas de página

  • Inicio
  • Start
  • | Mapa del sitio

Información económica

  • Portal de la transparencia
  • Perfil del contratante

Buscar en ADER

Datos para el buscador de ADER

Apartados principales

  • Inicio
  • ADER
  • Ayudas
  • Servicios
  • Publicaciones
  • Invierte en La Rioja
  • Comunicación
  • Sede electrónica

Comunicación

Noticias y eventos de la ADER

Secciones del apartado

  • Noticias ADER
  • Agenda ADER
  • Aula técnica formativa
  • Artículos y entrevistas
  • Boletín electrónico ADER

Noticia en detalle

Ubicación dentro de la web de ADER

  • ADER.es
  • Comunicación
  • Noticias ADER

Contenido principal

Gobierno de La Rioja, FER y Club de Marketing colaborarán para formar a directivos y mejorar la eficiencia en la gestión de las empresas riojanas

  • Fecha de publicación: 29.07.2016
  • Etiquetas: Innovación

Formación para directivos con Escuelas de Negocios

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, junto con el presidente de la FER, Jaime García Calzada, y del Club de Marketing, Ignacio Blanco, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para formar a directivos y mejorar la eficiencia en la gestión de las empresas riojanas.

"Nuestro objetivo final es mejorar la profesionalización y competitividad de las empresas riojanas, fundamentalmente de las pymes, a través de la formación de sus equipos directivos" ha explicado durante su intervención González Menorca. Para ello el Gobierno riojano ha querido colaborar con la FER y el Club de Marketing por su vinculación con las empresas riojanas así como por su experiencia en la organización de cursos superiores, masters de formación directiva y cursos de capacitación técnica.

Leonor González Menorca ha subrayado que estas acciones formativas dirigidas para directivos y mandos intermedios se enmarca en el Plan de Desarrollo Industrial de La Rioja, que incide específicamente en la necesidad de fortalecer el sector industrial mediante un aumento de la dimensión empresarial sobre la base de empresas más tecnológicas, más innovadoras, colaborativas e internacionalizadas, y promover una mayor implicación de directivos y los trabajadores en los procesos de mejora de la gestión en las organizaciones, como mecanismos de mejora de la competitividad.

Gracias a este convenio, al que la ADER destinará 148.925 euros, la FER y el Club de Marketing llevarán a cabo acciones formativas impartidas por escuelas de negocios de referencia, dirigidas a incrementar la profesionalización de sus directivos, para mejorar la productividad de las empresas y potenciar su crecimiento.

Se desarrollarán las siguientes actuaciones:

1. Tres Programas Superiores de formación de 96 horas lectivas, dirigidos a directivos de empresas de La Rioja, que serán impartidos por escuelas de negocio. Se abordarán tres materias fundamentales para avanzar en los retos: Dirección Internacional, Dirección Financiera y Dirección Estratégica.

El programa superior de Dirección Internacional proporcionará herramientas teórico prácticas para analizar el proceso de internacionalización de las empresas e impulsar las ventas en el exterior; propiciará la reflexión sobre los elementos clave para la evaluación y diseño de las posibles estrategias de crecimiento en los mercados exteriores, entre otros temas.

Está previsto que se lleve a cabo en el cuarto trimestre de 2016.

El programa de Dirección Financiera tiene entre sus objetivos que el alumno sea capaz de leer, interpretar y comunicar información financiera, realizar un diagnóstico sobre las cuentas de la compañía, así como tomar decisiones relativas a endeudamiento e inversión atendiendo a las necesidades operativas de la compañía.

Constará de 96 horas y se impartirá en el cuarto trimestre de 2016.

El programa de Dirección estratégica propone la revisión y contraste de los conocimientos y herramientas relacionados con la dirección estratégica, introduciendo nuevos enfoques para que puedan incorporar en su proceso de decisión empresarial.

Tendrá una duración de 80 horas y se impartirá en el cuatro trimestre de 2016.

2. Cuatro cursos cortos de formación dirigidos a directivos de empresas de La Rioja de las siguientes materias:

Estrategia de compras y análisis de mercado (Unai Atristáin, Rafael Castelló Sánchez-Álamo, de AERCE) (52 horas)

Evaluación del desempeño como herramienta de gestión del cambio (David José Martín Ochagavía, de Selecto RR.HH.) (32 horas)

Negociación de Ventas Avanzada (Ángel Martínez Maestre) (32 horas)

Presentaciones Orales en Inglés (Kevin Zimmerman, de META) (32 horas).

Se llevarán a cabo en el segundo semestre de 2016.

Para su máxima difusión, se llevará a cabo acciones de promoción de estas actividades. Además, los cursos serán comunicados por los tres actores de este convenio de manera simultánea en el momento de su convocatoria.

Inscripciones Programas Superiores: Disponibles a partir del 29 de Julio 2016

Inscripciones Cursos Intensivos: Disponibles a partir del 1 de Septiembre 2016

Para más información contactar con el departamento de formación de FER o el Club de Marketing

Volver

Twitter
Ampliar imagen

Contacto e información de interés

Gobierno de La Rioja (símbolo gráfico)

Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja

Muro de la Mata 13-14 26001 Logroño La Rioja · España
Tel.: +34 941 29 15 00 · Fax: +34 941 29 15 43
www.ader.es · ader@larioja.org

Políticas del sitio y mapa del sitio

  • Política de calidad en gestión y medioambiente
  • Accesibilidad
  • Política de privacidad
  • Aviso legal
  • Mapa del sitio
ADER, Agencia de Desarrollo de La Rioja Sistema Riojano de Innovación Enterprise Europe Network (EEN) por la Comisión Europea
EFQM Recognised for excellence 5 star. 2016 sello de calidad AENOR ISO9001 sello de calidad ISO 14001 de calidad Certificado IQNET de calidad AENOR Producto Certificado en Accesibilidad TIC