Esta acción formativa está dirigida tanto a desempleados como a trabajadores en activo con inquietudes empresariales que buscan mejorar su situación laboral y disponen de una idea de negocio propia. Durante el curso de más de 200 horas de formación, presencial y online, se han facilitado herramientas de gestión y se han abordado los diferentes pasos que debe seguir un emprendedor para crear su propia empresa.
El Plan EmprendeRioja se puso en marcha a finales de 2008 para ofrecer toda una serie de servicios y ayudas al emprendedor y orientarle y facilitarle el camino para crear su propia empresa, impulsando la iniciativa emprendedora en la región.
Entre sus líneas de acción se encuentra la formación específica para emprendedores, en donde se enmarca este curso, así como los talleres específicos de emprendimiento, los reconocimientos, el asesoramiento integral o las acciones de consolidación de iniciativas empresariales mediante acompañamiento de las iniciativas emprendedoras con la colaboración de expertos.