Javier Ureña ha destacado “que las ferias de stock suponen una oportunidad para que los comercios porque dan salida al stock acumulado y para los consumidores porque pueden encontrar productos de calidad a precios inmejorables. Además, pone de manifiesto la apuesta del sector por el desarrollo de la competitividad”.
La Feria de Verano OjaStock, que alcanza su novena edición, ha sido organizada por la asociación Acioja con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Ayuntamiento de Santo Domingo. Este año contará con la participación de 15 comercios de calzado, textil, ferretería, complementos, artículos de regalo y muebles y permanecerá abierta en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas. El programa incluirá también degustación de palomitas y juegos infantiles.
La ciudad de Santo Domingo y su zona de influencia cuentan con un total de 319 comercios, lo que representa el 7,5% de los comercios de La Rioja, según el Observatorio del Comercio de La Rioja. Los tres principales sectores comerciales son alimentación (31,7 % de los comercios), equipamiento de hogar (18,2 %) y textil (17,6 %).