Salto al contenido principal.

ADER Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja - Gobierno de La Rioja

  • +34 941 291 500
  • ader@larioja.org
  • Muro de la Mata 13-14, Logroño
  • Lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Idiomas de página

  • Inicio
  • Start
  • | Mapa del sitio

Información económica

  • Portal de la transparencia
  • Perfil del contratante

Buscar en ADER

Datos para el buscador de ADER

Apartados principales

  • Inicio
  • ADER
  • Ayudas
  • Servicios
  • Publicaciones
  • Invierte en La Rioja
  • Comunicación
  • Sede electrónica

Comunicación

Noticias y eventos de la ADER

Secciones del apartado

  • Noticias ADER
  • Agenda ADER
  • Aula técnica formativa
  • Artículos y entrevistas
  • Boletín electrónico ADER

Noticia en detalle

Ubicación dentro de la web de ADER

  • ADER.es
  • Comunicación
  • Noticias ADER

Contenido principal

Javier Ureña ha presentado la Jornada de diseño del packaging en el sector del vino de La Rioja

  • Fecha de publicación: 17.12.2013

El gerente de la ADER, Javier Ureña, junto con el director general del Club de Marketing, Eladio Aráiz, han presentado esta tarde un encuentro novedoso sobre diseño centrado en el ámbito del “packaging” para el sector del vino que se ha celebrado en el Espacio Lagares y que ha congregado a destacados profesionales especializados en esta materia.

El objetivo de este encuentro es analizar la importancia que tiene la etiqueta, la caja y en general de todo lo que tiene que ver con la presentación de un producto, en este caso relacionado con el vino, a la hora de atraer la atención de los potenciales clientes y por tanto en sus ventas finales. Además, la Jornada busca consagrarse en el tiempo como un punto de encuentro para la reflexión sobre diseño

La jornada diseño de packaging en el sector del vino

En este encuentro se ha debatido sobre el diseño de packaging de vinos, la creatividad en la etiqueta de vino y la importancia de la estrategia de marca. Sobre el diseño de packaging, Xavier Bas, director creativo de Xavier Bas Disseny, diseñador, profesor y consultor se ha preguntado si hay que saber de vinos para diseñar una etiqueta. Situados en el mundo del marketing y la comunicación, Xavier Bas destaca tres objetivos: que el resultado del trabajo conecte con el deseo de los clientes y, a su vez, con el deseo de consumidores, usuarios y curiosos a los que se dirige; la búsqueda de la belleza, entendida como algo que emerge del propio proceso de trabajo y no solo como un estereotipo o algo conocido a priori; y, por último pero no menos importante, encontrar algún sentido a nuestras vidas en nuestro quehacer diario, aunque sea solo un resquicio.

Eduard Duch, cofundador del estudio de comunicación gráfica Atipus, ha hablado sobre la creatividad en la etiqueta de vino y experiencias gráficas. Atipus es un estudio de comunicación gráfica establecido en Barcelona desde 1998. El objetivo del estudio es comunicar a través de un buen trabajo gráfico, conceptual y simple. Los trabajos del estudio han tenido repercusión y resonancia mundial, siendo premiados y publicados en prestigiosas revistas y anuarios de diseño.

Por último, Roberto Quiñones, socio Director de Brand Session Design, estudio de diseño especializado en branding para vinos, ha analizado la importancia de la estrategia de marca. Destaca la importancia de sumergirse a fondo en la cultura corporativa de cada bodega, uniendo estrategia y creatividad para obtener el máximo rendimiento en el principal activo de cada bodega: sus marcas.

Volver

Twitter
Ampliar imagen

Contacto e información de interés

Gobierno de La Rioja (símbolo gráfico)

Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja

Muro de la Mata 13-14 26001 Logroño La Rioja · España
Tel.: +34 941 29 15 00 · Fax: +34 941 29 15 43
www.ader.es · ader@larioja.org

Políticas del sitio y mapa del sitio

  • Política de calidad en gestión y medioambiente
  • Accesibilidad
  • Política de privacidad
  • Aviso legal
  • Mapa del sitio
ADER, Agencia de Desarrollo de La Rioja Sistema Riojano de Innovación Enterprise Europe Network (EEN) por la Comisión Europea
EFQM Recognised for excellence 5 star. 2016 sello de calidad AENOR ISO9001 sello de calidad ISO 14001 de calidad Certificado IQNET de calidad AENOR Producto Certificado en Accesibilidad TIC