La ADER ha abierto el plazo para la inscripción en los dos nuevos programas que ha puesto en marcha para asesoramiento TIC a pymes que quieran desarrollar una página web o implantar software en su empresa: ‘todo web’ y ‘todo TIC’. Con estos dos nuevos servicios gratuitos de asesoramiento la ADER refuerza su apoyo a las pymes riojanas.
Concretamente, el programa ‘todo web’ pretende apoyar a las empresas en el análisis y definición inicial de su proyecto web. De este modo, en función de sus necesidades las empresas van a poder acceder a asesoramiento gratuito e independiente que les va a facilitar el proceso de organización y creación de los contenidos de la web desde el punto de vista de la experiencia de los potenciales usuarios de su web, así como la planificación de la estrategia de marketing online y la medición de los resultados de estas acciones.
Por su parte, el programa ‘todo TIC’ quiere apoyar a las empresas a definir su proyecto de implantación de software asociado a los procesos de negocio y las inversiones complementarias de equipamiento informático, seguridad y conectividad.
Estos nuevos servicios gratuitos de asesoramiento se enmarcan en la política activa de impulso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las pymes riojanas con el objetivo de reducir la “brecha digital” entre pymes y microempresas y potenciar, a través de estos servicios, la innovación en la estrategia de marketing y la optimización en la gestión empresarial.
Estos servicios TIC se prestarán de forma gratuita, previa inscripción, a las empresas que soliciten una ayuda en la línea TIC. Esta línea está abierta en la actualidad y su plazo de solicitud concluirá el 4 de abril. Además, las pymes que participen en estos servicios podrán obtener una bonificación de hasta un 5% en el porcentaje de subvención.
Adicionalmente, las empresas que lo deseen podrán recibir asesoramiento gratuito para ayudarles a consolidar su proyecto. Concretamente, en el programa todo web se asesorará sobre cómo mantener la web actualizada y optimizar su rendimiento desarrollando una estrategia de marketing online adecuada mientras que en materia TIC se asesorará a las empresas que deseen optimizar la implantación de soluciones TIC en los procesos de negocios o que se planteen la posibilidad de seguir invirtiendo en herramientas informáticas para innovar, incrementar la productividad, reducir costes y aumentar la seguridad de las transacciones.
Las empresas interesadas pueden obtener más información en el área de Servicios TIC de la página web de la ADER