Salto al contenido principal.

ADER Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja - Gobierno de La Rioja

  • +34 941 291 500
  • ader@larioja.org
  • Muro de la Mata 13-14, Logroño
  • Lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Idiomas de página

  • Inicio
  • Start
  • | Mapa del sitio

Información económica

  • Portal de la transparencia
  • Perfil del contratante

Buscar en ADER

Datos para el buscador de ADER

Apartados principales

  • Inicio
  • ADER
  • Ayudas
  • Servicios
  • Publicaciones
  • Invierte en La Rioja
  • Comunicación
  • Sede electrónica

Comunicación

Noticias y eventos de la ADER

Secciones del apartado

  • Noticias ADER
  • Agenda ADER
  • Aula técnica formativa
  • Artículos y entrevistas
  • Boletín electrónico ADER

Noticia en detalle

Ubicación dentro de la web de ADER

  • ADER.es
  • Comunicación
  • Noticias ADER

Contenido principal

La ADER y el Club de Marketing organizan los días 19 y 24 de julio dos talleres prácticos sobre tipografía

  • Fecha de publicación: 17.07.2012

Contarán con la participación de 42 empresas de La Rioja e incidirán en la capacidad expresiva de la tipografía aplicada al diseño y a la comunicación empresarial

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CediR), y el Club de Marketing de La Rioja organizarán dos talleres prácticos sobre tipografía dirigidos a empresas de La Rioja. Se trata de dos ediciones del workshop ‘Tipografía. Forma y contenido. Primeros auxilios para el diseño y el marketing de las empresas’. Tendrán lugar los días 19 y 24 de julio en el Club de Marketing.

Estos talleres son sesiones de trabajo de carácter gratuito que tienen por objeto sensibilizar sobre la importancia de la tipografía, analizar las ventajas de su correcta aplicación y mostrar su potencial expresivo a través de ejemplos sencillos. Ambos serán impartidos por Raquel Marín Álvarez, diseñadora gráfica, tipógrafa y fundadora de Lalolagráfica, estudio de diseño logroñés especializado en diseño editorial y tipografía.

Una metodología eminentemente práctica

Las jornadas contarán con la participación de 42 empresas: 20 en la primera y 22 en la segunda. Inicialmente estaba prevista la celebración de una edición, pero finalmente se han programado dos para dar respuesta a las numerosas solicitudes de inscripción registradas. La metodología será eminentemente práctica y las empresas tendrán la oportunidad de presentar su identidad gráfica con el objeto de analizar su tipografía y su aplicación.

Los talleres se celebrarán en jornada vespertina de 16.00 a 20.00 horas y su contenido estará estructurado en dos apartados. El primero, titulado ‘Tipografía como forma: estética y valores’, inicidirá en la capacidad expresiva de la tipografía y mostrará a los asistentes claves para diferenciar sus variantes, apreciarlas y aplicarlas. Profundizará en los siguientes temas:

  • Tipografía y diseño: convergencias
  • Logotipo, isotipo e imagotipo: diferencias
  • Logotipos: letterings y familias tipográficas
  • La tipografía, valor de la empresa y de su producto
  • Campañas tipográficas: el poder expresivo de las letras
  • Tipografía e identidad corporativa
  • 10 consejos sobre tipografía

El segundo apartado, denominado ‘Tipografía como contenido: comunicación’, hará hincapié en los errores ortográficos y tipográficos más habituales y en la importancia del buen uso de los tipos y las fuentes para aumentar la eficacia de la comunicación. Incidirá en los siguientes puntos:

  • Faltas de ortografía y ortotipografía
  • Tipografía y redes sociales
  • Tipografía y escritura de e-mails
  • Formalismos tipográficos: tratamientos de cortesía
  • Signos de entonación: normas
  • Signos de puntuación: normas
  • 10 consejos sobre ortotipografía

Estos talleres prácticos forman parte del plan de actividades promovido por la ADER, a través del CEdiR, con la finalidad de impulsar la incorporación del diseño en el tejido empresarial. Estas actuaciones tiene un objetivo doble: sensibilizar a las empresas de la importancia del diseño como herramienta estratégica capaz de incrementar la competitividad y mejorar la capacidad competitiva del diseño riojano.

Volver

Twitter

Contacto e información de interés

Gobierno de La Rioja (símbolo gráfico)

Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja

Muro de la Mata 13-14 26001 Logroño La Rioja · España
Tel.: +34 941 29 15 00 · Fax: +34 941 29 15 43
www.ader.es · ader@larioja.org

Políticas del sitio y mapa del sitio

  • Política de calidad en gestión y medioambiente
  • Accesibilidad
  • Política de privacidad
  • Aviso legal
  • Mapa del sitio
ADER, Agencia de Desarrollo de La Rioja Sistema Riojano de Innovación Enterprise Europe Network (EEN) por la Comisión Europea
EFQM Recognised for excellence 5 star. 2016 sello de calidad AENOR ISO9001 sello de calidad ISO 14001 de calidad Certificado IQNET de calidad AENOR Producto Certificado en Accesibilidad TIC