Salto al contenido principal.

ADER Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja - Gobierno de La Rioja

  • +34 941 291 500
  • ader@larioja.org
  • Muro de la Mata 13-14, Logroño
  • Lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Idiomas de página

  • Inicio
  • Start
  • | Mapa del sitio

Información económica

  • Portal de la transparencia
  • Perfil del contratante

Buscar en ADER

Datos para el buscador de ADER

Apartados principales

  • Inicio
  • ADER
  • Ayudas
  • Servicios
  • Publicaciones
  • Invierte en La Rioja
  • Comunicación
  • Sede electrónica

Comunicación

Noticias y eventos de la ADER

Secciones del apartado

  • Noticias ADER
  • Agenda ADER
  • Aula técnica formativa
  • Artículos y entrevistas
  • Boletín electrónico ADER

Noticia en detalle

Ubicación dentro de la web de ADER

  • ADER.es
  • Comunicación
  • Noticias ADER

Contenido principal

Más de 100 personas asisten al II Foro sobre Diseño y Vino organizado por la ADER y el Club de Marketing

  • Fecha de publicación: 16.12.2014

La jornada busca convertirse en referencia y punto de encuentro para la reflexión sobre diseño y vino

El II Foro sobre Diseño y Vino, organizado por la ADER y el Club de Marketing ha contado con la asistencia de más de 100 personas. Este encuentro, que se ha celebrado hoy en el Espacio Lagares, tiene como objetivo profundizar sobre todo lo que rodea al empaquetado, el envoltorio y la etiqueta y, en general, de todo lo que tiene que ver con la presentación de un producto, en este caso relacionado con el vino, a la hora de atraer la atención de los potenciales clientes y por tanto en sus ventas finales.

Además, busca convertirse en punto de encuentro y cita obligada para el debate y la reflexión entorno al mundo del packaging en el sector del vino. Durante este encuentro se ha mostrado cómo aprender a plantear y analizar, diseñar y ejecutar un proyecto de packaging; detectar las necesidades del cliente y lo que valora en el momento de desarrollar un diseño de packaging; conocer las líneas que siguen los estrategas y los diseñadores para conseguir un producto de éxito; conocer los factores que condicionan la producción y la selección de un envase para un determinado producto; identificar los distintos tipos de packaging que existen y sus posibilidades, conocer el papel que la selección de un determinado tipo de envase puede tener en un producto y aprender a crear envases más eficientes y sostenibles que promuevan el buen diseño y la óptima utilización de los materiales.

La jornada se ha dirigido a propietarios, gerentes y responsables de bodegas en materia de diseño, marketing y comunicación que quieren sacar el máximo provecho a su inversión así como diseñadores, estudios de diseño y agencias de publicidad y comunicación.

El II Foro de Diseño en el sector del vino ha contado con los siguientes expertos nacionales:

Daniel Nebot. Premio Nacional de Diseño 1995

Inició su trayectoria profesional como fundador de los estudios de diseño Nuc, en 1972, y Enebecé, en 1981. De la unión de este último con Caps i Mans surge, en 1984, el núcleo del colectivo La Nave, fundamental en la historia del diseño en España. La Nave fue un colectivo compuesto por once profesionales (entre diseñadores gráficos, industriales, interioristas y arquitectos) surgido en pleno "boom" del diseño, que cambió la forma de entender el diseño en España. En 1991 creó su propio estudio de diseño, con el que ha logrado gran prestigio internacional e importantes premios.

Àlex Jiménez

Su trayectoria y experiencia profesional va desde pequeños estudios de diseño a grandes empresas. Implicado enteramente en todo el proceso de diseño, no hay nada que escape a su mirada. Nutcreatives, es un estudio de diseño de producto y ecoinnovación que desarrolla soluciones desde su concepción hasta su lanzamiento final. Su misión es resolver problemas teniendo siempre en cuenta la funcionalidad, la estética, la calidad y el impacto ambiental, social y económico de cualquier objeto, con el fin de llegar a una propuesta de buen diseño.

Maite Corsín

Con más de 15 años de experiencia entre bodegas, tiendas y supermercados, se ha especializado en el proceso para diferenciar por dentro y por fuera las marcas de vino, invitando a reflexionar sobre los objetivos del vino y su identidad y distribución, a rodearlo de experiencias y beneficios para el comprador.

Maite Corsín cree que el vino es un líquido con sus aromas y sabores diseñado por un enólogo, pero también un producto con su envoltorio, su cultura, que además de un negocio debe ser ante todo, rentable. Gracias a su conocimiento de la psicología del consumidor, de la organización empresarial y la terminología de cata más persuasiva configura nuevas reflexiones cuantitativas y cualitativas, y diseña planes enfocados al mercado, o wine reports más alineados con los objetivos de venta y acordes al cliente.

Se puso el sombrero del comprador final que no entiende de vinos abrumado por elegir entre multitud de marcas, gustos, recuerdos y emociones resolviéndolo en su libro divulgativo recién publicado “Terapia Antiestrés para Entender de Vinos”.

Volver

Twitter
Ampliar imagen

Contacto e información de interés

Gobierno de La Rioja (símbolo gráfico)

Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja

Muro de la Mata 13-14 26001 Logroño La Rioja · España
Tel.: +34 941 29 15 00 · Fax: +34 941 29 15 43
www.ader.es · ader@larioja.org

Políticas del sitio y mapa del sitio

  • Política de calidad en gestión y medioambiente
  • Accesibilidad
  • Política de privacidad
  • Aviso legal
  • Mapa del sitio
ADER, Agencia de Desarrollo de La Rioja Sistema Riojano de Innovación Enterprise Europe Network (EEN) por la Comisión Europea
EFQM Recognised for excellence 5 star. 2016 sello de calidad AENOR ISO9001 sello de calidad ISO 14001 de calidad Certificado IQNET de calidad AENOR Producto Certificado en Accesibilidad TIC