La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha iniciado esta mañana la segunda edición del Programa “Exportaweb”, una iniciativa de carácter gratuito para las empresas enmarcada dentro de su Plan para la internacionalización de las empresas riojanas que busca ayudar a las empresas exportadoras a conseguir una web comercial eficaz con el objetivo de incrementar las ventas tanto en el ámbito nacional como internacional.
En esta segunda edición del taller han participado ocho nuevas empresas riojanas de sectores tan diversos como mueble, calzado, conservas, vehículos industriales, bodegas, ingeniería o productos metálicos.
Con esta actividad, la ADER mostrará a las empresas riojanas participantes cómo pueden mejorar sus páginas web y hacer que éstas se conviertan en auténticas herramientas de captación y mantenimiento de clientes, tanto a nivel nacional como internacional, ya que a través de la Web, las empresas pueden promocionar sus productos/servicios y conseguir aumentar sus ventas en mercados exteriores.
El Programa “Exporta Web” se compone de dos partes: dos talleres formativos presenciales y consultorías individuales. La primera parte del programa son los talleres formativos, iniciados esta mañana y que tienen como objetivo mostrar a las empresas las claves para conseguir una página Web eficaz que contribuya a incrementar sus ventas, y mejore el reconocimiento de marca y la fidelización de los clientes. Para ello, durante los talleres se tratan temas como la estrategia digital, los contenidos y la usabilidad; o el diseño y posicionamiento de la Web.
Con posterioridad a los talleres formativos, y ya de forma individual, cada una de las empresas participantes, recibirá asesoramiento personalizado sobre cómo mejorar la página Web y su posicionamiento en Internet de cara a atraer a los potenciales clientes. En este sentido, un asesor personal decidirá junto con la empresa que es lo que debe mejorar en su página Web para que ésta sea eficaz de cara a mostrar y vender sus productos a través de Internet.