El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado que Logrostock situará estos días a la capital riojana como un punto de referencia comercial. En este sentido, ha recordado que esta feria atrae no sólo a público logroñés o riojano sino también de diferentes comunidades autónomas limítrofes. De hecho, el pasado año, de las más de 221.000 personas que pasaron por la feria, más de 28.000 eran de fuera de La Rioja. “Esto permite al comercio riojano darse a conocer fuera de nuestra región y atraer nuevos consumidores, además de fidelizar a los clientes riojanos”, ha señalado Sanz.
Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la feria, que este año cumple su novena edición. Ha resaltado además que Logrostock supone una buena oportunidad tanto para comerciantes como para consumidores, “por un lado contribuye a incrementar las ventas de los comercios y, por otro, los consumidores pueden encontrar productos de calidad a precios más económicos”.
El Presidente del Gobierno de La Rioja ha recordado que Logrostock se enmarca dentro de las iniciativas del Plan para la Competitividad del Comercio Riojano, al que el Ejecutivo regional tiene previsto destinar este año 5,4 millones de euros. De esta cantidad, cerca de 800.000 euros se destinarán a actividades de promoción y dinamización comercial “una de las actuaciones más demandadas por el sector junto con las medidas financieras”, según Pedro Sanz.
El resto del presupuesto está destinado principalmente a formación y profesionalización del sector, y a la línea de ayudas específica para el comercio, que tiene como fin promover la competitividad del sector a través de nuevas inversiones, el diseño, TIC o la calidad.
Nuevas medidas financieras para el comercio
En el área de ayudas, Pedro Sanz ha informado sobre las nuevas medidas financieras que ha puesto en marcha el Gobierno riojano y de las que se podrá beneficiar el pequeño comercio (de hasta cinco trabajadores). Estas medidas, cuyo objetivo es mejorar su liquidez y su acceso a la financiación, incluyen la cobertura del coste del aval de operaciones bancarias hasta 60.000 euros para circulante o inversión.
Además cuentan con una nueva línea de ayuda que subvencionará la realización de diagnósticos de gestión empresarial, lo que permitan al comerciante mejorar su competitividad y productividad.
Logrostock 2011
La novena edición de la Feria de oportunidades ‘Logrostock’ se celebra, por cuarto año consecutivo, en el Paseo de El Espolón, del 25 al 27 de febrero en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas. Al igual que el año anterior, la Feria cuenta con 240 expositores, correspondientes a un total de 195 comercios, 42 de ellos participan por primera vez en Logrostock.
Durante los días de celebración de la feria, el Gobierno de La Rioja repartirá 9.000 bolsas ecológicas y reutilizables de la campaña “Compra en Positivo”.
La Feria, organizada por la Cámara de Comercio de La Rioja y financiada por el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, y el Ayuntamiento de Logroño, cuenta con un presupuesto de 242.000 euros, lo que la convierte en una de las principales acciones de dinamización comercial que se realizan en Logroño.
Además, mientras los adultos visitan los expositores comerciales, los más pequeños podrán entretenerse en las múltiples actividades lúdicas, entre las que destacan las ludotecas y talleres, que este año, coincidiendo con el Año Internacional del Bosque, tendrán como temática la naturaleza, el desarrollo sostenible y el reciclaje. Además, se ha instalado un circuito de vehículos ecológicos (karts y trikkers) para niños de 3 a 12 años.
Para que los consumidores estén informados en todo momento, la página web www.logrostock.es contendrá todas las actividades y noticias diarias que ocurran en esta edición y un mapa interactivo donde se pueden visualizar todos los comercios participantes y su localización, mediante un buscador, además de una galería fotográfica.