El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha presentado esta mañana, junto con el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, los XIV Encuentros de Buenas Prácticas Empresariales que se han celebrado en la Federación de Empresarios de La Rioja.
En su decimocuarta edición, estos encuentros organizados por la ADER y la FER, han contado con la participación del gerente de Emesa, Eduardo Solar; el director general de CataNatura, David Ocón y Emilio Reina, gerente de Perfum Packaging.
El objetivo de estos encuentros es difundir las claves que han contribuido al éxito de cada una de estas empresas y cómo han logrado una posición de liderazgo en el mercado y en el sector en el que desarrollan su actividad. Estas buenas prácticas pueden ser aprovechadas e implementadas en otros negocios en función de sus características y singularidades, en materias tan diversas como el diseño, la tecnología, la logística, el modelo de gestión, producción, ventas o modelos de cooperación entre empresas.
Emesa
Emesa fue constituida en 1982 como continuidad, para la comunidad de La Rioja, de la Red Nacional Gispert.
En la actualidad se posiciona, de la mano de los fabricantes tecnológicos líderes, como empresa de referencia en soluciones y servicios TIC, y líder en implantación de infraestructuras informáticas, soluciones de impresión y reprografía digital, servicios de comunicaciones y seguridad. Entre sus claves están el servicio de mantenimiento, el soporte postventa y la especialización de su personal.
Emesa en su afán de innovar y prestar "soluciones integrales de negocio", ha desarrollado una división especializada, Emesa Software, para cubrir las necesidades de las empresas, desde soluciones globales de gestión ERP- CRM. B.I, gestión documental, o proyectos web.
CataNatura
Catanatura nace de la necesidad de promover los productos biológicos naturales y fomentar estilos de vida responsables, saludables y de un profundo respeto por el medio ambiente.
En sus supermercados ecológicos tienen como objetivo que la visita de sus clientes sea agradable y divertida. Dispone de más de 200 m2 en cada establecimiento y más de 18.000 referencias de productos naturales.
Uno de los valores de la enseña es su marcada vocación de profesionalidad y asesoramiento en tienda, ya sea a través de su personal especializado o de pantallas táctiles en las que los clientes pueden consultar las características de cada producto.
Perfum Packaging
Perfum Packaging es una empresa familiar dedicada al envasado de productos cosméticos, propios o de terceros, en sachets monodosis. Su actividad comprende las fases de asesoramiento, pre-impresión, impresión y envasado.
Las claves son la orientación hacia el cliente de todos los recursos y procesos de la empresa, y un gran equipo humano, bien formado y motivado. El resultado es que hoy Perfum Packaging está presente en distintos sectores de más de veinte países