El objetivo de esta iniciativa es mostrar a las empresas riojanas la importancia que hoy en día tiene el diseño y las ventajas que un buen diseño les aporta para diferenciarse en el mercado y ser más competitivas. En este sentido, Ureña ha destacado como, según un estudio realizado por el Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR), “las empresas cuya facturación ha crecido más en los últimos 3 años son las que conceden mayor importancia al diseño en su estrategia empresarial”.
“Es por ello que el Gobierno de La Rioja apuesta por el diseño como herramienta para aumentar la competitividad de las empresas riojanas y como elemento de diferenciación, que les ayude a posicionarse en el mercado, sobre todo en la actual coyuntura económica”, ha señalado el Gerente de la ADER.
Ediciones anteriores
En anteriores ediciones, los Talleres de diseño de producto han contado con la participación de empresas del sector del mueble como Promarket Bebé España (Concon), Muebles Alba Rubio o Sergio Luppi Baño; del sector del calzado como Calzados Nuevo Milenio o el Grupo Hergar y del sector agroalimentario como Arluy o Bodegas Ontañón.
Por otra parte, Módulo, Estudiosat, Estudio Integral, Diego Pérez González o Moruba son algunos de los estudios de diseño que han participado en esta iniciativa para tutorizar a los más de 60 alumnos del Ciclo Superior de Diseño de Producto y del Ciclo Superior de Diseño de Gráfico de la Escuela de Arte de La Rioja que han colaborado para llevar a cabo estos talleres.