Bases del concurso
Candidatos:
Podrán participar establecimientos comerciales al por menor situados en bajos comerciales y núcleo urbano, así como los mercados de abastos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Requisitos:
- Los elementos decorativos deberán ser o hacer referencia a elementos navideños y estar a la vista del público, desde al menos, el día 15 de Diciembre y hasta el 6 de Enero.
- Los comercios que participen en este concurso deberán tener en su establecimiento el material gráfico identificativo de la campaña navideña que se repartirá a todos los establecimientos comerciales de La Rioja que se tienen en el Registro de Comerciantes del Gobierno de La Rioja. En caso de no ser recibido, puede ser solicitado o recogido en la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja de 9.00 a 14.00 horas.
- La decoración navideña que se valorará por parte del jurado, será la que se visualice en el escaparate de su comercio.
- Se deberá aportar 1 foto como mínimo y como máximo 4 fotos por establecimiento, donde en una de ellas al menos, se deberá visualizar el material gráfico de la campaña de promoción del comercio riojano “Esta Navidad, regala en positivo”.
Plazos e Inscripción:
El plazo para inscribirse en el VII Concurso de “Escaparates Positivos” finalizará el 17 de diciembre de 2015 a las 12 de la noche.
Los interesados en participar deberán rellenar el formulario de inscripción web , junto con un máximo de 4 fotografías del escaparate (máximo 20 Mb en total) en las que se pueda apreciar los elementos decorativos.
Premios:
Los premios que recibirán cada uno de los 3 ganadores consistirán en un diploma acreditativo y 1.000€ netos para cada comercio ganador.
Los comercios ganadores deberán ceder el uso de su imagen personal y el de su establecimiento comercial para promocionar este concurso en cuantos medios de comunicación se consideren necesarios y adecuados única y exclusivamente con esta finalid
- El fallo del jurado se producirá el día 22 de Diciembre.
- El fallo del jurado será inapelable.
- La publicación y entrega de los 3 premios se celebrará el 23 de diciembre.
Jurado:
- Está integrado por:
- La Administración regional: un representante de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y un representante de la Dirección General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio.
- En el sector de la comunicación: un representante de la Asociación de La Prensa de La Rioja.
- En el sector del comercio: un representante de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y un representante de la Federación de Empresarios de La Rioja.
- Ámbito municipal: un representante de la Federación Riojana de Municipios.
- Ámbitos relacionados con el sector: un representante de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja.
- Entre los Consumidores: un representante de las asociaciones de consumidores y usuarios, miembros del Consejo Riojano de Comercio.
- Para agilizar el proceso de selección, se realizará una preselección de entre todos los candidatos por parte de profesionales independientes del diseño. De esta selección el jurado elegirá a los 3 comercios premiados.
- Los comercios finalistas podrán ser visitados por miembros del jurado para poder valorar in situ el escaparate.
- Cualquier aspecto que no sea previsto en estas bases será resuelto por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).