Contenido principal
Ayudas
Aviso de incidencia informática
Por razones de mantenimiento de los sistemas y hasta nuevo aviso, los usuarios deben desinstalar y descargarse de nuevo el componente Carfima para poder firmar solicitudes dirigidas al Gobierno de La Rioja.
Solicitar ayudas
- Obtén la credencial
- La credencial es un nº de solicitud, usuario y contraseña, única por expediente, necesaria para acceder a presentar tu solicitud y para cualquier trámite del expediente. Necesitas disponer de firma-certificado digital.
- Rellena y presenta la solicitud
- Una vez obtenida la credencial cumplimenta el formulario.
- No olvides firmar y enviar la solicitud. Recibirás un correo electrónico de confirmación.
Ficha de terceros (altas, bajas y modificaciones) Presentación on line.
- Autorizacion individual de presentacion de ayuda ADER (doc de 560 KB)
- Solicitud de autorización de vinculación (pdf de 505 KB)
- FII - FIC Cesión derecho subvención ADER (doc de 162 KB)
- Certificado de operación aprobada - Préstamo Circulante (presentar en ayuda FIC) (doc de 30 KB)
- Certificado de operación aprobada - Préstamo Inversión (presentar en ayuda FII) (doc de 31 KB)
- Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA (presentar en préstamos ADER) (pdf de 382 KB)
- IDD Datos empresa participante en proyectos colectivos (xls de 81 KB)
- Instancia general (pdf de 98 KB)
- Declaración responsable morosidad (pdf de 204 KB)
- AEI Memoria ADER (docx de 132 KB)
- AVA - Avales (xls de 134 KB)
- CFT Memoria y documentos anexos (zip de 635 KB)
- CHA Memoria ADER (docx de 134 KB)
- CHE Memoria ADER (docx de 211 KB)
- CHP Memoria ADER (docx de 132 KB)
- CHR Memoria ADER (doc de 561 KB)
- CHT Memoria ADER (docx de 132 KB)
- COC Memoria ADER (doc de 568 KB)
- DIN Memoria ADER (doc de 568 KB)
- EE Memoria ADER (zip de 293 KB)
- ESA Memoria ADER (doc de 148 KB)
- FIC Memoria ADER (doc de 560 KB)
- FII Memoria ADER (doc de 561 KB)
- FTP Memoria y documentos anexos (zip de 508 KB)
- GPI Memoria ADER (doc de 537 KB)
- IDI Memoria ADER (docx de 133 KB)
- IDI colectivos Memoria ADER (docx de 133 KB)
- IGI Memoria ADER (doc de 569 KB)
- INP Memoria ADER (doc de 563 KB)
- MYA Memoria ADER (doc de 563 KB)
- PAL Memoria ADER (doc de 147 KB)
- PEC Memoria ADER (doc de 156 KB)
- PEC primera exportación Memoria ADER (doc de 165 KB)
- PIN Memoria ADER (doc de 563 KB)
- PPA - Plan empresa (doc de 379 KB)
- PTA Memoria ADER (pdf de 72 KB)
- TE1 MINUS Memoria ADER (docx de 149 KB)
- TEC Memoria ADER (doc de 154 KB)
- TI4 Memoria ADER (docx de 132 KB)
Acceso al expediente con credenciales
Aportación de documentación a expedientes de ayuda presentados con credenciales.
Solicitar el abono de la ayuda
Una vez recibida la resolución de concesión y realizada la inversión debes solicitar el abono.
Debes presentarlo antes de la finalización del plazo indicado en la resolución.
Para acceder a solicitar el abono es necesario utilizar la credencial obtenida en la solicitud.
- ADC abono2018
- AFI abono2018
- AG justificacion2018
- CHE abono2018
- DPT abono2018
- DTD abono2018
- EJ abono2018
- EM abono2018
- EMP abono2018
- GEA abono
- IA abono2018
- IGE abono2018
- INT abono2018
- PCM abono2018
- PEC abono2018
- PEG abono2018
- PEP abono2018
- POL abono2018
- TIC abono2018
- SEG abono2018
- IDD abono2018
- IP abono2018
- ADC abono2019
- AFI abono2019
- AG justificación 2019
- CHE abono2019
- DPT abono2019
- EE abono2019
- EM abono2019
- EMP abono2019
- GEA abono
- IA abono2019
- I+D abono2019
- IGE abono2019
- INT abono2019
- IP abono2019
- PCM abono2019
- PEC abono2019
- PEP abono2019
- POL abono2019
- SEG abono2019
- TIC abono2019
- DTD abono2019
- CL abono2019
- EJ abono 2019
Aportación de documentación de ayudas directas
- Sector transporte 2022: Acceso a expedientes TRA
- Ayudas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado:
- Plan de rescate:
- Plan de reactivación económica:
Otros trámites de gestión de expedientes de ayudas
Para presentar la documentación es necesario utilizar la credencial obtenida en la solicitud.
Subsanación de expedientes
Contestación a cartas de subsanación de ADER o aportación voluntaria de documentación:
Otros trámites
- Renuncia (documento)
- Recurso
- Alegaciones
- Modificación dirección
- Prórroga
Consulta de expedientes y documentación
Para consultar los expedientes y documentación presentados es necesario solicitar usuario y clave a ADER a través de la plataforma.
Trámites diversos
Registro
Instancias o solicitudes generales que no disponen de un procedimiento específico para su presentación.
Ficha de terceros
Altas, bajas y modificaciones.
Datos personales y bancarios de las personas físicas y jurídicas que mantengan una relación económica con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.
Es necesario identificarse con el certificado o firma digital de la persona física o jurídica a la que correspondan los datos bancarios.
Procesos selectivos
Procesos de internacionalización
Presentación de solicitudes a los servicios y procesos de internacionalización
Acelerador de empresas
Becas de diseño de producto
Becarios: Presentación de solicitudes y tramitación del expediente
Empresas de acogida: Presentación de solicitudes y tramitación del expediente
Becas de internacionalización
Becarios: Presentación de solicitudes y tramitación del expediente
Empresas de acogida:Presentación de solicitudes y tramitación del expediente
Becas Proyectos I+D+i
Becarios: Presentación de solicitudes y tramitación del expediente
Empresas de acogida: Presentación de solicitudes y tramitación del expediente
Comercialización de parcelas ubicadas en el parque empresarial de La Maja
Convocatoria a misión EUROPA+CERCA 2024
Misión Tecnológica + Cerca de Soluciones Innovadoras para la Construcción 2023
Vivero de empresas
Consulta saldo de minimis
Búsqueda de concesiones de ayudas de minimis:
Indique en el campo "Beneficiario" el CIF de la empresa y pulse en "Localizar". Seleccione la empresa y pulse en "Aplicar". Después pulse en "Buscar".
Resuelve tus dudas
- No tengo firma- certificado digital. ¿Cómo conseguirlo? Accede a la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).
- No puedo firmar la solicitud de ayuda. Comprueba que todos los componentes están correctamente instalados. Comprobación de firma.
- Y si no consigues solucionarlo contacta con nosotros en el número de teléfono 941 29 15 00.